La importancia de Controlar el Estrés

Algunas situaciones provocan una respuesta de estrés, como el trabajo, las finanzas, la salud quebrantada o cualquier reto que enfrentas.

El estrés atenta contra tu propio equilibrio (percibido) entre las demandas y la capacidad de respuesta (individuo) en condiciones en las que el fracaso ante esta demanda posee importantes consecuencias (percibidas) Mc Grath (1970).

Por ejemplo:

Cuando se incrementa la carga laboral (demanda) y la persona percibe que no podrá terminar la actividad en el tiempo que se necesita (capacidad de respuesta), experimenta falta de control, concentración, dificultándose organizar o priorizar sus actividades, en otros casos se puede presentar signos como: dolores de cabeza, estomacales, Etc.

Para reducir el impacto del estrés, es necesario buscar un equilibrio entre los deberes laborales y las actividades personales, estas pueden significar cosas distintas para cada persona, sin embargo, en todos los casos es importante afrontar el estrés con estrategias para lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal.

Los retos o situaciones que hoy enfrentas requieren que desarrolles recursos personales, para que el estrés no impacte de manera negativa en ti, considera lo siguiente:

✅ El secreto no radica en evitar o huir del estrés
✅ Es necesario que te estés atento y observes ¿qué situaciones son las que gatillan el estrés?
✅ Toma en cuenta cómo te afecta el estrés a nivel emocional y físico.

En un siguiente artículo conoceremos estrategias para la gestión del estrés.

☀Comparte esta información si fue de valor y seguiremos descubriendo como mejorar tu salud emocional y física.

#gestiondelestres#estres#gestiondemimismo#autoliderazgo, #sisepuede, rrhhperu, rrhhecuador

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat