El Liderazgo no es una Posición, sino una Actividad
✅ La mayoría piensa que el liderazgo es una posición, sin embargo, no lo es.
✅ Algunas personas piensan que liderar es para los que tienen el “cargo” en la organización o el “don”, esto no es cierto.
✅ El modelo de liderazgo como posición o cargo “no funciona”
Las #organizaciones enfrentan retos que son imprevistos, que pueden generar caos, confusión y desaceleración, el mundo se mueve demasiado rápido y el cambio es incesante e implacable, su ritmo hace que sea demasiado difícil enfrentar desafíos adaptativos.
Los que #dirigen a las personas, #encabezan equipos o comités, tiene que saber que ningún líder tiene la suficiente energía o poder para ejercer todo el liderazgo que se requiere para enfrentar con éxito las crisis.
Los que no tienen una posición de liderazgo, los miembros de los equipos, no se sienten responsables de lo que está mal, mencionan que lo que ocurre es culpa de la persona que está en una posición superior, alguien más alto en el organigrama.
Para Julia Fabris McBride y Ed O’Malley, el liderazgo es una actividad, es un verbo, algo que cualquiera puede hacer, en cualquier momento y en cualquier lugar. El liderazgo es movilizar a otros para avanzar en desafíos complejos y arraigados. No es un papel.
𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴:
Las organizaciones, las empresas y las comunidades 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙚́𝙭𝙞𝙩𝙤 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙞𝙙𝙚𝙧𝙖𝙣.
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗼𝗽𝗶𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝘇𝗴𝗼?, te leo en los comentarios.👇👇👇