La Mentalidad de Crecimiento, desarrollando tu potencial ilimitado

La mentalidad de crecimiento, según la psicóloga Carol Dweck, es una perspectiva o creencia sobre tu capacidad, para desarrollar habilidades y mejorar a través del esfuerzo y la práctica.

En la mentalidad de crecimiento, ves los desafíos y los errores como oportunidades para aprender y crecer, desde esta perspectiva, tu talento y tus habilidades pueden ser desarrollados a través del esfuerzo y la dedicación.

Por otro lado, en la mentalidad fija, crees que tus habilidades son innatas y no se pueden cambiar, en este sentido, los errores y los fracasos serán indicadores de la ausencia de talento o habilidad.

¿Cómo puedes desarrollar la mentalidad de crecimiento?

Si deseas desarrollar una mentalidad de crecimiento, aquí te brindo algunos consejos que pueden ayudarte:

✅ Abraza tus desafíos: No evites los retos o desafíos, abrázalos, considera que son oportunidades en la que puedes aprender y crecer, esto te permitirá desarrollar una mentalidad de crecimiento.

✅ Aprende de tus errores: en lugar de ver los errores como fracasos, aprende de ellos. Cada error es una oportunidad para mejorar y crecer.

✅ Practica la perseverancia: Mantente constante a través de los desafíos, mantén la actitud de persistir en las dificultades, y desarrollarás tu capacidad para superar obstáculos y lograr tus metas.

✅ Desarrolla una mentalidad de aprendizaje: Nadie lo sabe todo, siempre hay algo nuevo por aprender. Mantén tu mente abierta y curiosa, busca oportunidades para aprender y mejorar.

✅ Celebra el éxito de los demás: no te compares con los demás, sin embargo, lo que hacen puede ser una inspiración para ti, celebra su éxito y aprende de ello.

🔥🔥 Recuerda que desarrollar tu mentalidad de crecimiento requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia, si adoptas esta mentalidad, podrás desarrollar habilidades y alcanzar metas que nunca antes te habrías imaginado.

By Jorge Tizza

Mira este video en donde Carol Dweck, explica que nunca es tarde para aprender. 👇👇👇

Share this post